Diputo exige cambiar la ley para que AMLO se quede el siguiente sexenio

113

“Sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República” exigió Charlie Valentino León Flores Vera, durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco.

El video que se difundió en redes sociales, está generando inconformidad y desacuerdo entre los usuarios por sus declaraciones. El diputado local de Morena exige sea reformado “el articulo 83 de la Constitución Política de México” para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea reelegido para la siguiente sexenio.

 

El articulo 83 expresa “El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Te puede interesar: PRI Cozumel apuesta a estructura; Morena, a la 4T

El polémico morenista afirma que su propuesta es una exigencia del pueblo mexicano, y le dijo al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, a su compañero de partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que si no lo quería ver así, entonces que la tomaran “como una suplica de parte de la historia” 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios