Esta es la explicación del cielo púrpura en Arizona

30

Los habitantes del pueblo de Snowflake se asustaron demasiado luego de que un extraño fenómeno se presentara en los cielos de este lugar.

Durante unos días, en el condado Navajo de Arizona los cielos nocturnos se han teñido de púrpura en varias millas a la redonda y las fotos que acompañan esta noticia no están ni retocadas, ni algún tipo de filtro.

La culpable fue la marihuana, pero desde una vertiente científica muy curiosa. Un raro fenómeno basado en las coincidencias provocó un resultado espectacular.

La foto fue realizada por Cara Smith, residente de Snowflake, una pequeña población del condado Navajo de Arizona, en Estados Unidos hace unos días y la compartió con todo el mundo en Facebook.

❄ The snow wasn't the only gift the skies had in store for us this morning. 💜This photo taken from Snowflake, AZ early…

Posted by Navajo County on Friday, January 10, 2020

Pero ¿cuál es la explicación científica de este fenómeno?

Las granjas CopperState tiene su sede en el condado Navajo, donde se dedican a cultivar marihuana medicinal dentro de una enorme extensión de terreno de aproximadamente 160 Kilómetros cuadrados.

Por la noche son iluminadas con lámparas de luz ultravioleta, para que las plantas crezcan más rápido. Dichas luces no se ven a lo lejos, pero en esta ocasión ocurrieron tres fenómenos meteorológicos que provocaron una tormenta perfecta.

Una enorme nevada

La nevada convirtió la plantación de marihuana en un gigantesco espejo que reflejó la luz ultravioleta hacia el cielo y debido a que el cielo estaba nublado la luz rebotó en las nubes. Pero, al mismo tiempo había niebla, que ayudó a dispersarla.

Luz ultravioleta que rebota en las nubes y se dispersa en la niebla, es justo lo que vemos en las fotos donde este fenómeno llena todo el cielo en varias millas a la redonda, de acuerdo con medios.