El show de medio tiempo del Super Bowl estuvo lleno de poder latino al tener como artistas a personajes como Shakira, Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin, quienes con su música mostraron un poco de sus raíces.

En el caso de Shakira, mientras cantaba hizo una especie de alarido frente a la cámara que para los mexicanos ya se ha vuelto objeto de memes muy divertidos.

Pero para los colombianos este gesto es algo que forma parte de la cultura colombiana que forma parte de los carnavales de Barranquilla.

De acuerdo con sus compatriotas el sacar la lengua como lo hizo la cantante que interpretó el “Waka waka”, es una alusión al musical folklórico del “Son de negro”, que suele presentarse en grupo el Carnaval de Barranquilla, ciudad de donde es originaria Shakira.

También te puede interesar: Joven bailará junto a Shakira en medio tiempo de Super Bowl gracias a su instagram

Esta danza suele ser alegre y fiestero y se ejecuta de manera tradicional con una tambora, un tambor alegre, un tambor llamador, maracas, acompañado de las palmas y tablas que son golpeadas.

El gesto con la lengua también es una expresión árabe llamada zaghrouta que es realizada por mujeres para transmitir emociones positivas durante celebraciones importantes y trascendentes en la vida de las personas.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.