InicioMundoGalería: El impactante antes y después tras la explosión en Beirut

Galería: El impactante antes y después tras la explosión en Beirut

Publicado el

Unos 100 muertos y hasta cuatro mil heridos, el saldo de Beirut tras la explosión ocurrida ayer y que afectó prácticamente la mitad de la ciudad. Debido a esta emergencia ha sido muy notorio el cambio del antes y el después en la zona afectada por el desastre.

200 mil personas se han quedado sin casa en Beirut, y es que luego de las graves afectaciones la vista de la ciudad, tanto aérea como a ras de piso cambió 180 grados. Donde antes había vida, casas, efificios, comercios, hoy solo hay desolación, muerte y destrucción.

Esta es una de las imágenes que están circulando del antes y después. Estas son del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Aquí se ve cómo desapacieron por completo las construccicones en la zona de puertos, lugar donde se originó la explosión.

DESOLACIÓN

Pero no es la única imagen que circula de cómo lucía antes y después de la explosión Beirut.

Hay otra postal que muestra otra parte de la ciudad y que es igual de triste y desoladora que la anterior. Nos recuerda los miles de lesionados y los m´ñas que se quedaron sin un techo, sin sus posesiones, sin nada.

Donde antes había viviendas en Beirut, hoy solo hay destrucción
Donde antes había viviendas en Beirut, hoy solo hay destrucción

El drástico cambio también se ha compartido mediante un gif que alguien subió a las redes y que se ha viralizado.

Aquí hay otras dos imágenes compartidas en las redes.

En estas otras imágenes, desde otro ángulo, tambén muestran cómo incluso la superficie de concreto desapareción, es decir, la explosión acabó con una parte de los muelles por completo.

https://twitter.com/ChinoTruchoOK/status/1291082835848200193?s=20

Te puede interesar: Video: Fuerte explosión en Beirut, Líbano afectó a la mitad de la ciudad

Tras lo ocurrido ayer, hoy es día de luto en todo Líbano, no solo Beirut. El Ejército sigue recorriendo las zonas más dañadas para auxiliar y rescatar a la población, pues en algunas viviendas u oficinas aún había algunas personas atrapadas.

No cabe duda que estas imágnes nos recuerdan lo frágil de la vida, cómo un instante todo puede cambiar. Y hoy la mitad de una ciudad quedó hecha polvo. Y ya nada será como era antes, no en cierto tiempo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...