Un gato llamado Toby se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales tras ser visto “vendiendo” tamales en el centro de Toluca, Estado de México. Esto durante la celebración del Día de la Candelaria.
El minino de color amarillo y vestido con una corbata llamativa, acompaña a sus dueños en la venta de tamales cerca del Mercado 16 de Septiembre, ubicado en la calle Ignacio López Rayón y su presencia ha captado la atención de quienes transitan por la zona.
Con un letrero colgado en su pecho anunciando los tamales, Toby se mantiene sentado en una pequeña banca, luciendo tranquilo y elegante. Su peculiar participación en el negocio ha generado furor en plataformas como TikTok e Instagram.
Las imágenes y videos de este adorable “vendedor” han sido compartidos por cientos de usuarios, quienes han reaccionado con ternura y sorpresa ante su peculiar labor.
Muchos curiosos se acercan no solo para tomarse fotos con Toby, sino también para probar los tamales que sus dueños ofrecen, haciendo del minino una excelente estrategia de atracción para el negocio.
Según su dueña, Toby suele acompañarlos en la venta de tacos, pero durante la temporada del Día de la Candelaria, la familia cambia de giro y se dedica a comerciar con tamales, tradición muy arraigada en México.
Competencia de Toby
Cabe destacar que Toby no es el único gato que vende tamales, pues en plataformas como Tiktok también hay otro animal de su misma especie que ofrece tamales de mole y hasta atole.
Aunque este minino tamalero no tiene su puesto en la calle, parece ser que el oficio de comerciante lo trae en la sangre. Según los internautas y el propio creador del popular video, al maullar se escucha al gato, que curiosamente también es de color amarillo; decir ¡Tamales!, ¡de mole!, ¡atole!
Si bien este gatito tamalero no genera ganancias a sus dueños como Toby, es igual de tierno y adorable que su compañero. Los usuarios han dejado sus opiniones y lo que para unos es claramente un maullido ofreciendo tamales, otros se mantienen escépticos de que los gatos puedan hablar.
También te puede interesar: Mata hombre a sus gatos tras darles leche cruda en EU; pensó que era más saludable
- “Pues no creo que diga tamales”.
- “Le sabe demasiado, espero no lo silencien”.
- “¿Dónde lo contrato?”
- “Yo escucho comadre, comadre”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Con información de Milenio.