InicioMéxicoGobernador de SLP busca eliminar los nombres de expresidentes priistas de escuelas...

Gobernador de SLP busca eliminar los nombres de expresidentes priistas de escuelas y calles

Publicado el

A propuesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, los 58 cabildos y el Congreso del Estado recibirán una solicitud para cambiar los nombres de los expresidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez y Carlos Salinas de Gortari, de calles, avenidas y escuelas. La propuesta incluye otros políticos “corruptos”.

“Hay muchas calles y escuelas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, son personajes que sangraron a México y como ellos hay muchos más expresidentes que han lastimado a los mexicanos”, dijo el gobernador.

Gallardo Cardona, criticó y se opuso a que centros educativos veneren a quienes ordenaron el asesinato de cientos de estudiantes, aquel 2 de octubre de 1968 en la matanza de Tlateloco.

Talvez te gustaría leer: Alista PRI proceso de “autorreflexión” luego del fracaso electoral

Recordó también el Jueves de Corpus, el 10 de Junio de 1971, cuando otra manifestación estudiantil fue reprimida violentamente por un grupo paramilitar.

Por tanto, el Gobernador del PVEM, anunció que calles, avenidas y escuelas del estado dejarán de llevar los nombres de “expresidentes y expolíticos corruptos que lastimaron a los mexicanos y mancharon con sangre de jóvenes al país”.

El mandatario estatal lamentó que incluso existan colonias con alto grado de marginación y en extrema pobreza que lleven nombres de los mismos personajes “que los mantuvieron en el olvido y les impidieron acceder a mejores oportunidades de vida y al desarrollo”.

Consideró una “burla” que se enaltezca el nombre de personajes que “no lo merecen”, como el caso de escuelas que hacen alusión a Díaz Ordaz, cuando fue “responsable de que cientos de estudiantes perdieran la vida” en una de las peores masacres que ha sufrido México.

Con información de: El Financiero

spot_img

Noticias recientes

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Noticias relacionadas

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...