InicioViralHéroe sin capa: Maestro lleva por primera vez al cine a sus...

Héroe sin capa: Maestro lleva por primera vez al cine a sus alumnos

Publicado el

La nobleza y empatía de un profesor originario de Chiquimula ha conmovido a las redes sociales al cumplir el sueño de varios niños de festejar “el Día del Niño”.

Los 26 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso, aldea Tacón Arriba, en Chiquimula pudieron festejar el Día del Niño de una forma muy diferente y novedosa para ellos.

La historia comienza el 14 de septiembre de este año, cuando a través de su perfil de Facebook el profesor Edwin Linares lanzó una convocatoria para recaudar fondos y apadrinar a cada uno de sus alumnos con motivo del Día del Niño.

Puede apadrinar con Q20 para pagar la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver en pantalla gigante?”, expresó en facebook.

Es así como 18 días después, y gracias a la ayuda de todas las personas que apadrinaron a sus alumnos y vaya que “la lista es muy grande”, según las palabras de Linares, finalmente se pudo lograr la meta.

Con lo recaudado el profesor pudo llevar a los niños al cine, a comer a un restaurante de comida rápida, y hasta alcanzó para llevarlos al balneario.

Eran tantos que para transportarlos fue necesario que el profesor contratará varios vehículos tipo “pick up” para trasladar a los pequeños por la carretera de terracería, pues  no había otra opción.

El punto de reunión fue en la escuela y en las siguientes horas los menores pudieron divertirse a lo grande, algunos, inclusive no conocían la cabecera de Chiquimula.

Algunos comentarios aplauden la acción del profesor, sin embargo, la situación que enfrenta esta comunidad es muy lamentable, pues las familias de estos pequeños tienen muchas carencias y precariedades que se viven en ese lugar son muchas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...