InicioViralHéroe sin capa: Maestro lleva por primera vez al cine a sus...

Héroe sin capa: Maestro lleva por primera vez al cine a sus alumnos

Publicado el

La nobleza y empatía de un profesor originario de Chiquimula ha conmovido a las redes sociales al cumplir el sueño de varios niños de festejar “el Día del Niño”.

Los 26 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso, aldea Tacón Arriba, en Chiquimula pudieron festejar el Día del Niño de una forma muy diferente y novedosa para ellos.

La historia comienza el 14 de septiembre de este año, cuando a través de su perfil de Facebook el profesor Edwin Linares lanzó una convocatoria para recaudar fondos y apadrinar a cada uno de sus alumnos con motivo del Día del Niño.

Puede apadrinar con Q20 para pagar la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver en pantalla gigante?”, expresó en facebook.

Es así como 18 días después, y gracias a la ayuda de todas las personas que apadrinaron a sus alumnos y vaya que “la lista es muy grande”, según las palabras de Linares, finalmente se pudo lograr la meta.

Con lo recaudado el profesor pudo llevar a los niños al cine, a comer a un restaurante de comida rápida, y hasta alcanzó para llevarlos al balneario.

Eran tantos que para transportarlos fue necesario que el profesor contratará varios vehículos tipo “pick up” para trasladar a los pequeños por la carretera de terracería, pues  no había otra opción.

El punto de reunión fue en la escuela y en las siguientes horas los menores pudieron divertirse a lo grande, algunos, inclusive no conocían la cabecera de Chiquimula.

Algunos comentarios aplauden la acción del profesor, sin embargo, la situación que enfrenta esta comunidad es muy lamentable, pues las familias de estos pequeños tienen muchas carencias y precariedades que se viven en ese lugar son muchas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...