Los hechos fueron captados en el Hospital Regional 1 del IMSS, de Tijuana donde el personal de salud se tomó de las manos para hacer oración juntos.

En cuestión de meses el COVID-19 pasó de ser una enfermedad local en Wuhan a convertirse en emergencia internacional, donde los hospitales de diferentes países comenzaron a llenarse de pacientes con coronavirus y el personal médico lucha cada día por salvar vidas, aferrándose a sus conocimientos y creencias religiosas, como pudo ser visto en Tijuana.

En el Hospital Regional 1 del IMSS, en Tijuana, Baja California, donde se atienden a pacientes contagiados de covid-19, personal médico y enfermeros fueron captados tomándose de la mano para hacer oración juntos, momentos antes de iniciar su jornada laboral.

La imagen conmovió a los internautas, quienes reaccionaron con mensajes positivos deseándole lo mejor al personal médico que lucha contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la información del diario local Frontera, el personal médico que aparece en la foto pertenece al área externa de consulta del primer piso de dicho hospital.

También te puede interesar: Bansky crea una obra en honor al personal médico

Hasta este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México suma 9 mil 415 muertes por covid-19 y 84 mil 627 casos confirmados acumulados, con lo que supera a China, el origen de la pandemia.