¡Increíble! Descubren chocolate natural de color rosa

Chocolate rosa
Chocolate rosa

Esto que te traemos es un descubrimiento espectacular ¡y delicioso! Y si eres amante del chocolate de seguro te morirás por probarlo cuanto antes. 

Resulta que la casa chocolatera suiza Barry Callebaut, lanzó recientemente un descubrimiento que podría cambiar la gastronomía. Y es que resulta que durante cerca de 80 años no había otra variedad natural de chocolate hasta ahora: pues encontraron uno que resultó ser de ¡color rosado!

Con este descubrimiento son ya cuatro los sabores, después del chocolate con leche, el chocolate blanco y el chocolate puro.

Un punto a resaltar es que el descubrimiento tomó 10 años de investigación y desarrollo, hasta que por fin se encontraron con el chocolate “Ruby’’.

EL ORIGEN

La pregunta que muchos se hacen es ¿de dónde procede? Pues bien, viene de vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

El chocolate rosa lleva por nombre Ruby, y fue presentado en exclusiva en una fiesta celebrada en Shanghái.

El CEO de la compañía,Antonine de Saint-Affrique cuenta que su descubrimiento es semejante a un niño con zapatos nuevos. Esta variante revolucionaria se obtiene a partir del polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas.

El chocolate no contiene colorantes, ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas. “El chocolate Ruby es muy especial. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, y su sabor es simplemente único, es un chocolate con un matiz fresco y frutado’’, explicó el portavoz.

“Es algo que podría haber sido inventado por el propio Willy Wonka. Tiene un color vibrante, entre rosa y rojizo, diferente a todo lo que he visto”, añadió.

Te puede interesar: Camión derrama toneladas de chocolate

Sabe tan ligero y afrutado que realmente no te das cuenta de que estás devorando un chocolate tras otro, así que los consumidores podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional… Si esto es bueno o malo depende del punto de vista”, ha explicado el experto británico en chocolate, Angus Kennedy, al periódico The Sun.

Habrá que esperar a ver cuándo está disponible este chocolate el todo el mundo. Pues primero la intención es que circule por Asia y después llegue a Europa y Estados Unidos. Aunque claro, primero hay que esperar que se contenga la pandemia. Imaginamos que los mexicanos amantes del chocolate ahora contarán los días para poder saborearlo.

Chocolate rosa
Chocolate rosa