MÉXICO, D.F., 27 ENERO 2010.- Niños de primaria compran dulces, papitas y demás alimentos chatarra a la salida de clases; el consumo de este tipo de alimentos fomenta el sobrepeso y la obesidad que padecen el 70 por ciento de los adultos y el 30 por ciento de los niños en México que son alrededor de cuatro millones y medio de niños de entre cinco y once años. FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

Una madre que obligó a su hija a vender dulces desde los 7 años de edad en las calles de Toluca, por fin fue detenida por laFiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras la denuncia de la ahora joven.

De acuerdo con la dependencia, Juana “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas,pues obligó a su hija a vender dulces y a realizar trabajos forzados durante 15 años en el Estado de México.

Desde 2004, Juana “N” obligaba a su hija a vender dulces, y dos años después la obligó a vender otros productos, incluso la menor fue orillada a trabajar en un negocio de comida en la Central de Abasto de Toluca.

Tras 15 años de trabajos forzados, la joven de hoy 22 años, decidió denunciarla ante las autoridades mexiquenses, y fue en ese momento que personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas detuvo a “Juana “N”.

La señora es acusada de trata de personas en la modalidad de quien, recurriendo al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, somete a su víctima a la explotación, consiguiendo así un beneficio económico.

La mujer fue vinculada a proceso y se establecieron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.