Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

230

Canadá.- El día de hoy lunes, la Policía Provincial de Ontario (OPP), informó sobre la liberación de 43 mexicanos que eran obligados a trabajos forzados en Canadá.

Durante la conferencia de prensa, autoridades canadienses dijeron que las víctimas rescatadas eran hombres de entre 20 y 46 años que llegaron a aquel país de manera ilegal por medio de una red de tráfico de personas.

El rescate sucedió la semana pasada durante una redada en la localidad de Barrie, donde la policía de Ontario mostró fotografías sobre las condiciones precarias en las que vivían.

De igual manera, señalaron que desde 2015 se estaba investigando sobre la manera de operar de las redes de trata de personas.

“Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores”, expresó Rick Barnum, subdirector de la OPP.

También se dijo que los hombres realizaban trabajos forzados sin paga alguna, mientras los criminales cobraban por sus labores, además las víctimas tenían que pagar a los delincuentes por alojamiento, transporte, y demás conceptos; quedándose sólo con 50 dólares al mes.

También te puede interesar: Rescatan a mujer enjaulada, mutilada y maltratada durante 15 años

“El tráfico de personas es la esclavitud moderna”, puntualizó Barnum, quien afirmó que ofrecerán trabajo legal a los rescatados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios