Una fotografía de un mariachi caminando sobre la nieve se ha vuelto un fenómeno viral en las redes sociales, sobre todo en Instagram, debido a los inusuales elementos que componen la imagen.

El mariachi, icono de la cultura mexicana es captado caminando en un país extranjero en medio de una tormenta de nieve, muestra de hasta donde ha llegado nuestra cultura y el orgullo que representa ser mexicano.

De acuerdo con Yahoo! y el diario español El País,  el protagonista de la imagen es un hombre llamado Alex Alegría, quien recide en VAncouver, Canadá, desde hace 23 años y es fundador del mariachi “Los Dorados”.

Alegría es originario de Tuxtepec, Oaxaca y fundó “Los Dorados” hace 17 años. La agrupación se destaca por tener integrantes de diversas nacionalidades, hay tres mexicanos y nueve miembros de Italia, Taiwán, China, Corea del sur, Ucrania, Canadá y Polonia.

También te puede interesar: El vals y el mariachi son hermanos

El País, informó que la fotografía fue capturada por Cameron Frazier, mientras participaba en las grabaciones de un video para conmemorar los 17 años de “Los Dorados”. En un momento determinado, comenzó a nevar y Frazier aprovechó para sacar la épica foto que al momento registra más de 8 mil likes en Instagram.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios