InicioSaludCoronavirusMédico abraza a paciente con Covid-19 y se vuelve viral

Médico abraza a paciente con Covid-19 y se vuelve viral

Publicado el

El doctor mencionó que no sabía que lo estaban fotografiando al momento de abrazar al paciente con Covid-19.

La fotografía de un médico estadounidense que usa guantes, tapabocas y visera, mientras abraza a un paciente de la tercera edad, ha dado la vueltas al mundo, debido a la pandemia del Covid-19.

La foto del médico abrazando al paciente de coronavirus fue capturada el pasado jueves 26 de noviembre de 2020, día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital, en Houston, Texas, Estados Unidos, indica la AFP

El doctor protagonista de la fotografía, Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó que él se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación.

El doctor aseguró “Estaba llorando, así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?’ Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo”.

Asimismo Joseph Varon dijo que en ese momento no sabía que lo estaban fotografiando, solo que sentía mucha pena por él y que se sentía igual de triste.

También, mencionó que la hospitalización en una UCI de Covid-19 es difícil, sobre todo para los pacientes de edad avanzada pues se sienten solos y sólo están rodeados de personas con “trajes especiales”.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, señaló Joseph Varon

Posteriormente dijo que el hombre mayor de la fotografía está mucho mejor, y podría ser dado de alta del hospital pronto.

“Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos”, dijo Joseph Varon

Y es que de acuerdo con reportes, Texas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos por Covid-19 en noviembre, desde el inicio de la pandemia, y acumula más de 21 mil 800 fallecimientos.

El doctor confesó que recientemente cumplió su 256 día consecutivo de trabajo, y desconoce por qué aún no se ha quebrado, ya que sus enfermeras lloran en la mitad de la jornada.

Pero a pesar de que el doctor Joseph Varon se encuentra en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, expresó que siente “frustración” por la falta de cumplimiento de medidas sanitarias básicas para evitar el contagio del Covid-19, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

“Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura. No escuchan y terminan en mi UCI. La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos. Es muy simple, si se siguen las directivas, entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar”, finalizó.

Con información de medios internacionales

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...