Son siete años los que lleva viviendo en China el mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal en China. Esta última vez llegó a Wuhan tan solo unos cuantos días antes de que todo se complicara; la ciudad hoy está sitiada, en cuarentena, donde prácticamente nadie puede salir, pues los transportes aéreos y terrestres están cancelados.

El joven quien estudia un doctorado en arquitectura con bambú fue entrevistado vía Skype por la BBC. Ahí contó que si bien está en medio de un grave problema busca mantener la calma, pues no está enfermo y además tiene comida y todo lo necesario para subsistir.

También relató que el 17 llegó de regreso a China y el 19 todo comenzó. Si su vuelo hubiera sido días después probablemente ni siquiera lo hubieran dejado ingresar a China, lo cual dice, hubiera sido mejor a lo que pasa hoy día.

Mientras ha estado en aislamiento el joven también se ha dado la oportunidad de compartir algunos detalles de cómo se vive en Wuhan la contingencia.

Por ahora el joven está a la espera de que China autorice que vuelos ingresen para llevarse a ciudadanos de otros países, dentro de los que Jesús Daniel estaría conmtemplado para ser rescatado. Habrá que ver qué pasa en los próximos días.

Su último post ha sido un video sobre la línea de gente esperando pagar frutas y verduras en una tienda.

PREVIAMENTE:

Un arquitecto mexicano, Jesús Daniel Stamatis Portugal reside en Wuhan, China, la ciudad donde surgió el brote de coronavirus que tiene en medio de una contingencia a dicha nación y que se sigue expandiendo poco a poco hacia otros países. Este joven mediante un tuit pidió ayuda para poder abandonar la nación asiática.

A través de un tuit en el que citaba una nota periodística, y en el que arrobó tanto a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, como al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el arquitecto solicitó apoyo para que le permitan abordar el avión que la nación norteamericana planea mandar para sacar a sus ciudadanos.

Una vez que este tuit se publicó comenzó a recibir muchos retuits así como respuestas, entre ellas las de los mismos funcionarios.

Landau le responde que lo va a checar con los funcionarios de su país y le manda ánimos y saludos.

Mientras que la embajadora Martha Bárcenas le responde que la Embajada a su cargo ya se puso en contacto con Jesús y con la Embajada de México en China. En ese mismo hilo se puede apreciar que desde la cuenta de la Embajada se le dice que tiene un mensaje directo.

Sin embargo algo que llama poderosamente la atención es que hay varios mensajes donde se critica que se le piense traer a México, pues muchos tuiteros creen que esto expondría a miles de mexicanos a contagiarse de coronavirus, el cual hasta el momento no se sabe que Jesús lo haya adquirido.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/coronavirus-con-letalidad-inferior-al-1/

Como verán las opiniones están divididas entre quienes creen que está bien que se le apoye y entre quienes consideran que es un riesgo traerlo de vuelta pues podría estar contagiado. ¿tú qué opinas al respecto? Habrá que estar atentos para ver cuál es el desenlace de esta historia de Jesús Daniel.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.