InicioSaludCoronavirusMira cómo la gente imprime mascarillas desde su casa para ayudar ante...

Mira cómo la gente imprime mascarillas desde su casa para ayudar ante coronavirus

Publicado el

En esta emergencia global contra el coronavirus hacen falta muchos insumos, ya sea para cuidar a los que se han contagiado o para proteger a los profesionales de la salud que están arriesgando su vida incluso intentando salvar a otros. Esto ha motivado a muchas personas en algunos países a atender estas carencias.

Unos de los implementos más usados y solocitados hoy día son las mascarillas para médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud.

Y ante la carencia de estas, en México, España, Argentina y Paraguay, entre otros países, personas, pequeñas y medianas empresas han tratado de apoyar a los profesionales de salud con la producción de protectores faciales con impresoras 3D, lo cual es una iniciativa estupenda.

Uno de estos casos es un ingeniero sevillano que está imprimiendo estas mascarillas desde su hogar.

En este misma nación otro grupo de voluntarios ha logrado imprimir hasta 5 mil mascarillas, las cuales han sido repartidas por la Policía.

Mismo caso de un bonaerense, quien en Argentina también imprime para ayudar al personal médico de su nación.

https://twitter.com/MomentsES/status/1245124163276173312?s=20

También aquí en este caso se apoya de otras personas que son las que terminan entregando estos insumos a quienes los necesitan.

MÉXICO

Y nuestro país no podría ser la excepción. Aquí también hay una empresa tecnológica ubicada en Chihuahua que se ha dedicado a la misma labor. Aquí lo explican en otro video.

Te pude interesar: Fundaciones chinas donan a México equipo médico y kits para realizar pruebas de coronavirus

No cabe duda que esta emergencia por coronavirus o Covid-19 sigue sacando lo mejor de las personas. Estas son algunas muestras de heroísmo y nobleza de parte de estas personas que se valen de la tecnología para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos: a los enfermos y al personal médico.

spot_img

Noticias recientes

Diputada de la CDMX propone el 16 de noviembre como “Día del sonidero”

Luego de que en 2023 se considerara a los sonideros como Patrimonio Cultural de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Noticias relacionadas

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...