Mira la nueva obra de Banksy con motivo del 14 de febrero, la cual ya fue grafiteada

118

No cabe duda que en cuanto al arte urbano y contemporáneao Banksy es el nombre que más gente ubica. Famoso por mantener comop un misterio su identidad, además de por criticar el consumismo y a la modernidad en muchas de sus obras. Esta vez realizó una obra en calles de Bristol, Inglaterra, la cual tan solo un par de días después de haber aparecido ya ha sido intervenida por alguien más.

Y es que primero se pensó que podía tratarse un impostor o alguien que simulara ser Banksy. Sin embargo lo primero que se dio fue la confirmación de que era un Banksy original esta obra donde una niña con una resortera al parecer le ha pegado a algo que parecía ser un corazón, el cual se está desangrando. Fue el mismo artista el que lo publicó en su cuenta de Instagram.

 

Sin embargo poco duró el gusto a los fans de Banksy, ya que diversos medios reportaron que desde ayer sábado la nueva obra ya fue intervenida por alguien más. Y si bien hay mucha gente molesta, hay otros que entienden que es algo común en el arte urbano, cuya finalidad misma es ser temporal, y dado que está en espacios públicos, está expuesto a que algo así suceda.

El debate se ha encendido nuevamente en redes sociales, tal como ocurriera hace unos días en la Ciudad de México, luego de que el artista Zombra interviniera (otros dijeroin vandalizara) la obra de Sarah Andersen también unos días después de que esta fuera concluida.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/grafitean-mural-en-la-cdmx-de-sara-andersen-ilustradora-de-talla-internacional/

¿Qué opinas al respecto de ambos casos? ¿Te parece bien que otros artistas urbanos decidan intervenir el trabajo de otros o crees, como muchos piensan, que esto es una falta de respeto hacia el trabajo de en este caso, Banksy y Sarah Andersen?