Illia Golem, un destacado fisicoculturista conocido por su inmenso físico y fuerza, además de la cantidad de comida que ingería al día, falleció a los 36 años.
Golem, oriundo de Bielorrusia, era admirado por su dedicación al deporte, con impresionantes récords de levantamiento de pesas y una estatura icónica. Medía 1.85 metros y llegó a pesar hasta 165 kilos; razón por la cual fue conocido como “el fisicoculturista más monstruoso del mundo”.
Su verdadero nombre era Illia Yefinshyk. Se había ganado una reputación por su intensa dedicación al deporte. Aunque aún no se ha revelado la causa oficial de su muerte.
Sus números de levantamiento más destacados eran una sentadilla de 317 kilos, un peso muerto de 317 kilos y un press de banca de 273 kilos.
El objetivo profesional de Golem era parecerse a sus ídolos, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, quienes tenían los cuerpos tonificados que él deseaba.
Tal vez le pueda interesar: Mujer gana miles de pesos vendiendo su leche materna a fisicoculturistas
Su muerte prematura, junto con las recientes pérdidas en el mundo del culturismo, plantea preocupaciones sobre los riesgos para la salud asociados con el deporte.
Con información de Men’s Health