Su nombre quizá no te dice mucho, pero Alfredo Ríos Galeana fue el hombre más buscado de México alguna vez. Esto fue en particular en los años 80. Era un famoso asaltabancos, había sido parte del Ejército y la Policía, se escapó tres veces de la cárcel y él mismo aseguraba ser la persona que más bancos había asaltado en México y el mundo. Se le culpó de al menos 20 robos. Ahora las autoridades de El Altiplano, penal donde estaba recluido confirman su muerte.

De hecho revelaron que esta se dio a mediados de diciembre, y es que Ríos Galeana pasó varios días internado en un hospital por problemas de salud, hasta qe perdió la vida. Sin emnbargo fue hasta ayer que se reveló la noticia a medios de comunicación.

Como ya se mencionaba Ríos Galeana, o “El Feyo”, uno de sus múltiples apodos, fue un escurridizo criminal que antes fue parte de las fuerzas de seguridad.

Se dio a notar por sus tres fugas de la cárcel y porque tiempo después incluso se practicó cirugías para para no ser reconocido. Pero además también se le conocía por su gusto por la actuación y al canto.

Sus fugas de la cárcel ocurrieron en 1983, 1984 y 1986; fueron en Hidalgo,Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Sur, respectivamente.

Finalmente fue detenido en Estados Unidos en 2002, de ahí fue extraditado a México, donde en 2015 se le condenó a 25 años por homicidio.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/muere-el-autor-de-las-pinturas-de-las-cajas-de-cerillos/

Si quieres saber más sobre este personaje y su turbulenta vida, puedes ver el tráiler de la cinta “Mexican Ganster”, donde el actor Tenoch Huerta le interpreta, tanto como policía, criminal y cantante.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.