Muere bulldog de 10 meses en un avión tras obligar al dueño a meterlo en el equipaje de mano

Estados Unidos.- Un bulldog francés murió el lunes en un vuelo de Houston a Nueva York, después de que una azafata obligara a su dueña a ponerlo en el compartimento para el equipaje de mano durante un viaje de tres.

Tragedia en aerolínea

La dueña del bulldog francés viajaba junto a sus hijas, una de 8 años y otra bebé, y su mascota de 10 meses en una maleta de viaje para perros para poder llevarlo debajo del asiento.

Este lineamiento, lo acepta la aerolínea por un costo adicional de 125 dólares.

Pero una azafata no permitió que la familia colocara al perrito debajo del asiento, por lo que obligó a la dueña a meterlo al compartimento superior.

Muere bulldog francés

Según el portal Daily Mirror, se escuchó al perro ladrar varias veces durante el vuelo, pero estaba muerto cuando el avión aterrizó.

June Lara, la dueña del perro, culpó a la aerolínea a través de redes sociales:

“Ellos insistieron en que el cachorro estuviera encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire. Aseguraron tantas veces que la mascota iba a estar segura, que la madre finalmente estuvo de acuerdo”.

Today, I boarded my first United Airlines flight.

On my way, I saw a Frenchie that looked identical to my own precious…

Posted by June Lara on lunes, 12 de marzo de 2018

Aerolínea asume responsabilidad

“Fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior”, dijo un vocero de United, tras volverse viral el caso en redes sociales.

También te puede interesar: Patea corredor a perro en competencia y causa indignación

“Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlas. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a suceder”, concluyó.