Safina Namukwaya, una mujer de 70 años de Uganda, se convirtió en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos el miércoles en Kampala. Los bebés, una niña y un niño, nacieron por cesárea en un centro médico donde la madre había recibido un tratamiento de fertilidad.
El doctor Edward Tamale Sali, que atendió el embarazo y el parto, calificó el hecho de “extraordinario” y aseguró que tanto la madre como los bebés están en buen estado de salud. “Es un logro extraordinario”, dijo a la AFP.
Namukwaya había sufrido durante años la esterilidad y el estigma social por no tener hijos. Con su primer marido, que murió en 1992, no pudo concebir. Su actual pareja, con la que se casó en 1996, tampoco pudo darle descendencia.
Tal vez te gustaría leer: Despiden a trabajador por comerse una tostada en restaurante; los demanda y gana indemnización por 455 mil pesos
Sin embargo, en 2020, la mujer logró tener una hija tras someterse a un tratamiento de fertilidad. El nacimiento de su primera hija fue considerado un “milagro” por Namukwaya, que había sido apodada como “mujer maldita” por su comunidad.
Ahora, con el nacimiento de sus gemelos, Namukwaya ha cumplido su sueño de ser madre y ha desafiado las expectativas médicas y sociales. “Estoy muy feliz y agradecida a Dios por darme esta bendición”, dijo a la AFP.
Con información de Milenio