Todos sabemos que bajar de peso es una de las metas que la mayoría de las personas se pone al iniciar el año. Pues bien, el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León ha lanzado una convocatoria en su página de Facebook a todas aquellas personas que quieran bajar de peso y es que la obesidad es un problema que se presenta en cada vez más personas de todas las edades.

En realidad busca a 35 personas que pesen más de 100 kilos para que sean parte de un programa durante cuatro meses.

Este programa se llama “Adiós Gordito”. Se trata de que estas personas hagn actividad física y compitan por ver quién logra bajar más de peso. Tendrán para su apoyo un nutriólogo y un entrenador.

Los premios son 5 mil pesos para los cinco primeros lugares, una suscripción a un gimnasio durante seis meses y asesoría nutrimental.

Los entrenamientos han comenzado el día de hoy. Habrá que darle seguimiento a este programa que busca que personas con problemas de obesidad tengan una vida más sana. Esta estrategia debería replicarse en otros estados y municipios.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/controlan-la-obesidad-infantil-en-solidaridad/

Caba resaltar que México está entre los dos primeros países con problemas de obesidad junto con Estados Unidos, debido entre otras cosas a la vida sedentaria y al alto consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas como jugos y refrescos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios