Más
    InicioMéxicoNarco toma control de Sayula, Veracruz

    Narco toma control de Sayula, Veracruz

    PUBLICADO

    Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa morenista de Sayula de Alemán, Veracruz denunció que ha sido rehén de un grupo delictivo, que a lo largo de 7 meses ha controlado las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años.

    Sánchez Vargas inició su carrera política en este municipio al sur de Veracruz, junto con su esposo, Héctor Velázquez Vázquez, quien siendo regidor fue asesinado el 15 de febrero del 2020, por un comando armado.

    Lorena continuó en la política y fue electa como candidata a la presidencia municipal en el 2021. En medio de su campaña política, se acercaron a ella personajes quienes dijeron que le darían protección, debido a la inseguridad que prevalecía en el estado.

    A partir de ese momento, narró la presidenta municipal en entrevista exclusiva con Excélsior, estos sujetos influyeron de manera agresiva sobre las decisiones personales y comenzaron las amenazas.

    Cuando Sánchez Vargas fue electa, las amenazas se convirtieron en acciones y fue llevada a un departamento en la ciudad de Puebla, donde estuvo prácticamente secuestrada por varios meses. Ahí le impedían hablar libremente y todos sus movimientos eran seguidos.

    Talvez te gustaría leer: Reaprehende la Marina a Rafael Caro Quintero, narco liberado por EPN

    Cuando la alcaldesa asumió las finanzas de Sayula de Alemán, los presuntos criminales se apoderaron de las claves electrónicas y chequera del municipio.

    A partir de ese momento se mantuvo vigilada por varios integrantes del grupo delictivo y era acompañada, en todas las actividades municipales y personales, por un hombre armado, que simulaba ser su secretario, pero en realidad pertenecía a ese grupo.

    Los hermanos Miguel Ángel y Juan Carlos Vázquez Bonilla fueron los interlocutores del grupo criminal y quienes amenazaron en varias ocasiones a la alcaldesa.

    Sánchez Vargas contó que le pidieron firmar varios cheques en blanco. Por consejo de su secretario particular, Octavio Acosta, se negó a hacerlo. En ese momento, los criminales amenazaron al secretario y posteriormente fue asesinado el 27 de febrero de 2022.

    Para junio de este año el tesorero, Rafael Cárdenas, le pidió firmar otro cheque por 10 millones de pesos, a lo que Sánchez Vargas se negó, por no saber el destino de esos recursos.

    Ya con su hijo secuestrado, Lorena Sánchez decidió buscar ayuda y usó de pretexto, para viajar a la Ciudad de México la asignación de recursos para realizar un libramiento. Alegó que tendría que asistir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para gestionar esos recursos.

    Al llegar a la capital del país, Lorena pidió a sus secuestradores que la llevaran al Senado de la República. Ahí los dejó afuera del recinto y con ayuda de un amigo salió por otra puerta.

    Por el momento, Lorena Sánchez Vargas está oculta para garantizar su seguridad y lanzó un grito de ayuda al gobierno federal.

    “Hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hablo desde el punto de vista siendo madre, siendo alcaldesa, siendo mujer para que pueda apoyarme dentro de esta averiguación para que yo pueda recuperar a mi hijo”.

    Luego de revelarse los hechos en el noticiario de Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, el municipio de Sayula emitió un comunicado donde afirmó que lo dicho por la alcaldesa es falso.

    Dijo que el 29 de julio Sánchez salió del municipio con su chofer y escolta y luego los dejó “tirados” al llegar al Senado.

    La señalaron de bloquear las cuentas del municipio y que intentó sustraer dinero de las arcas.

    Negaron el plagio del niño y dijeron que su niñera fue por él, lo rescató y está a salvo.

    Con información de: El Financiero

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    “A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”: Fox sobre AMLO

    El expresidente de México, Vicente Fox, lanzó un polémico tuit en el que haría...

    VIDEO: Convalece Andrés García y revela que está en sus últimos días de vida

    Ciudad de México.- Convalece Andrés García y revela en un video que está en...

    Por revisar ticket y mercancía, Profeco clausura e impone millonaria multa a Sam’s Club

    Estado de México.- Por revisar el ticket de compra y la mercancía de clientes,...

    Video: Grupo de Crossfit pasa por un restaurante corriendo y los que comían huyeron creyendo que pasaba algo

    Una situación bastante particular se vivió en Brasil cuando un grupo de Crossfit salió...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    “A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”: Fox sobre AMLO

    El expresidente de México, Vicente Fox, lanzó un polémico tuit en el que haría...

    VIDEO: Convalece Andrés García y revela que está en sus últimos días de vida

    Ciudad de México.- Convalece Andrés García y revela en un video que está en...

    Por revisar ticket y mercancía, Profeco clausura e impone millonaria multa a Sam’s Club

    Estado de México.- Por revisar el ticket de compra y la mercancía de clientes,...