(Video) Niña sufre de bullying en escuela de Coahuila y director se ríe

296

A través de las redes sociales se ha dado a conocer un nuevo caso de bullying en el que las autoridades educativas han dejado pasar las alarmas de evidente violencia.

La agresión se dio en una escuela secundaria del estado de Coahuila, donde una joven fue golpeada por una de sus compañeras que es más grande que la víctima.

De acuerdo con la usuaria Maricruz Escandón, familiar de la joven agredida, denunció que las autoridades educativas no han hecho nada al respecto, y al notificarle al director de la situación de violencia, éste se rió, seguido del video que muestra la agresión.

“Esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila, quien ya tiene miedo de ir a la secundaria. Ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir”, menciona la mujer en el posteo del video.

En las imágenes se puede observar una pelea entre dos alumnas, mientras la mayoría de sus compañeros quedan expectantes y otros más vigilan la entrada al salón, -suponemos-, por si llega algún profesor.

De acuerdo con un portal local, luego de que el caso se hiciera viral, varias personas le ofrecieron ayuda a la joven Lucero. Uno de ellos fue Sergio Alberto Cisneros, director del Instituto Amistad de Acuña, quien le ofreció a los padres de la menor una beca del 100% con tal de que saliera de la secundaria pública, donde su rendimiento escolar se vio afectado a causa del acoso.

El video ha generado indignación entre los internautas debido a la ausencia de las autoridades escolares, y de la burla que realizó el director al enterarse de la situación, según la acusación de la mujer en redes sociales.

Por su parte la SEP, no ha mencionado nada al respecto y aunque la joven afectada ya fue cambiada de colegio, falta esperar si en la nueva secundaria de Acuña, Coahuila no sufre nuevamente de bullying.