A principios de este 2020 se dio a conocer que un cuentahabiente había sido despojado de 76 mil pesos en efectivo que había retirado del banco Santander en el estado de Veracruz, donde la víctima acusó a la cajera de ser cómplice de los delincuentes.

Pues ahora está versión queda descartada luego de que la Fiscalía General de Veracruz anunciara que el responsable de dar el pitazo en una sucursal de Boca del Río, fue un falso cuentahabiente.

“Policías Ministeriales adscritos a la zona centro de Veracruz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de tres sujetos presuntamente integrantes de una banda organizada dedicada al robo de cuentahabientes”, informó la Fiscalía del Estado.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Daniel “N”, Miguel Ángel David “N” y Javier “N” alias el Munra, quienes ya tenían otras órdenes de aprehensión por posesión de drogas y homicidio en grado de tentativa.

 

Según se informó el modus operandi fue que que uno de estos sujetos se hacía pasar por un falso cliente, que dentro de la sucursal se encargaba de dar el pitazo de los retiros en efectivo. Una vez que el cuentahabiente salía del banco, los otros sujetos se encargaban del robo a mano armada.

También te puede interesar: Cajera de Santander denuncia a cliente que la grabó y acusó de cómplice de robo

Así, las autoridades de Veracruz descartaron la hipótesis que apuntaba a que la cajera había sido la responsable de dar aviso a los delincuentes.

Cabe recordar que un hombre encaró en video a una cajera del banco Santander por ser responsable de dar pitazo a los ladrones que le exigieron los 76 mil pesos, cantidad qué supuestamente sólo sabía el cliente y la trabajadora del banco. Incluso se dijo que uno de los delincuentes era familiar de la mujer que ahí trabajaba, cosa que fue desmentida después.

También te puede interesar: Video: Hombre confronta a cajera de Santander por “dar pitazo” a los ladrones que lo asaltaron

Santander también publicó un comunicado en el que informaba que en los avances de la investigación no habían acreditado relación alguna con sus colaboradores.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios