Oaxaca, la mejor ciudad del mundo para viajar
Oaxaca, la mejor ciudad del mundo para viajar

Oaxaca es el mejor destino para viajar del mundo y sin duda que mucha gente estará de acuerdo. Esto fue lo que dio a conocer la encuesta de una popular revista de viajes internacional.

Este destino y capital del estado del mismo nombre fue el primer lugar dentro de la encuesta de los World´s Best Awards en su edición número 25 en la categoría de ciudades organizada por la revista Travel + Leisure. Y como otro detalle a resaltar el segundo lugar es otro destino también mexicano: San Miguel de Allende, Guanajuato.

Después de estos dos destinos están como tercer, cuarto y quinto lugar: Hoi An en Vietnam, seguida por Chiang Mai en Tailandia y Florencia en Italia, respectivamente.

Pero en este listado siguen apareciendo más destinos mexicanos: la Ciudad de México en el lugar número 11 y también Mérida, Yucatán.

Mérida, Yucatán, lugar 24 de la lista
Mérida, Yucatán, lugar 24 de la lista

RANKING NACIONAL

En el listado nacional aparecen como tales en primeros lugares los destinos ya antes mencionados.

El primer lugar es de nuevo Oaxaca, en segundo lugar está San Miguel de Allende, en tercero la Ciudad de México, en cuarto Mérida y en quinta posición está Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Son 190 atractivos turísticos vinculados al recorrido del Tren Maya: Torruco Marqués

Estos logros y reconocimientos que a nivel internacional han obtenido los destinos mexicanos fueron igualmente celebrados por Miguel Torruco Marqués, el secretario federal de Turismo, que resaltó que los viajeros de todo el mundo prefieran viajar a destinos mexicanos.

Sin duda que el hecho de que destinos mexicanos estén en la preferencia del viajero internacional permitirá que muy pronto, una vez que la gente pueda salir de sus países y abordar vuelos, venga a nuestro país, lo que permitirá reactivar a la “industria sin chimeneas”, que deja millones en ganancias y genera muchísimos empleos en Quintana Roo y todo el país.