tren maya Torruco Marqués
Foto: Infolliteras

Quintana Roo.-En su gira de trabajo por Quintana Roo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otras autoridades como el gobernador estatal Carlos Joaquín González, al banderazo del Tren Maya; dijo que son 190 atractivos turísticos vinculados al Tren Maya.

Miguel Torruco Marqués, informó que esta mega obra será el primer circuito turístico regionalmente planeado para responder a las nuevas expectativas de un turista cada vez más exigente. “En la Sectur hemos hecho un inventario y tiene detectados 190 atractivos turísticos vinculados a todo el recorrido del Tren Maya”.

El titular de Turismo Federal, aseguró lo anterior tras dar el banderazo del tramo 4 Izamal-Cancún, de la obra turística más importante del Gobierno de México, al beneficiar a la población de cinco estados del sureste mexicano: Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Además adelantó que se está  trabajando en conjunto con gobiernos estatales y municipales y con prestadores de servicios de los estados que abarca el magno proyecto “para tener listos paquetes turísticos en cada estación, considerando diversos presupuestos para que todos los viajeros puedan disfrutarlos”.

También te puede interesar:Quintana Roo más cerca de volver al turismo con sello de seguridad para viaje: Carlos Joaquín

Por último dijo que el Tren Maya “integrará a toda la región maya del sureste del país, propiciará mayor derrama a la población y facilitará el transporte a pasajeros locales y trabajadores del sector turístico para que su traslado sea más cómodo y eficiente, lo que representará mejor calidad de vida”.