Organizan marcha falsa para llevar a perro al veterinario

Chile.- “Vaquita” es una celebridad de las redes sociales. Es un perro que ha acompañado a la gente durante las marchas y protestas en contra de su gobierno en la ciudad de Antofagasta en Chile. Pero debido a que ha sido un perro combativo y que ha estado al pie del cañón su salud se ha visto mermada. Por ello los vecinos de la zona decidieron organizar una supuesta marcha que no tenía como fin protestar por algo, sino hacer que el querido animal fuese llevado al doctor.

Y es que uno de los problemas que sufrió “Vaquita” fue que resultó lesionado por perdigones que disparó el Ejército, pero no se dejaba llevar por nadie al doctor. Por lo que buscando qué hacer para que pudiera ser atendido, los habitantes de Antofagasta pensaron que era una buena idea convocar a la gente para hacer una marcha para llevar al can al veterinario.

Esta es la convocatoria que se lanzó para invitar a la gente.

Una vez que la marcha dio inicio y prosiguió hasta llegar a su destino, al perrito no le quedó más que ser atendido por el doctor.

El mismo doctor anunció que tras intervenir exitosamente al can este deberá guardar entre 15 y 20 días de reposo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/increible-perro-sabe-jugar-al-jenga/

Esta original y noble idea de los chilenos de Antofagasta seguramente garantizará que “Vaquita” continúe luchando al lado de la gente si es que las protestas contra su gobierno continúan. En esta galería puedes ver incluso como quedó tras la intervención.