Acusa Trump que anciano empujado por policías los provocó y exageró su caída

Acusa Trump a anciano empujado por la Policía de ser agente antifa
Acusa Trump a anciano empujado por la Policía de ser agente antifa

Una nueva polémica envuelve a Donald Trump. Ahora ha salido a acusar a un anciano de 75 años, quien fuera empujado por la Policía de Búfalo, Nueva York de ser un agente antifa y dijo que incluso este hombre exageró su caída. 

Fue mediante su cuenta de Twitter donde el mandatario norteamericano hizo este señalamiento, el cual ha recibido muchas críticas de parte de los usuarios de esta red social.

“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue rechazado después de parecer que escaneaba las comunicaciones policiales para bloquear el equipo. @OANN Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntando un escáner. Podría ser una trampa?”, dice el mensaje que publicó Trump, el cual dejamos a continuación.

Como ya mencionábamos, esto ha indignado a mucha gente, pues no solo no está defendiendo a un anciano de 75 años quien fue agredido por policías, sino que ahora lo está acusando a él de haber provocado a estos agentes y de incluso ponerles una trampa.

Con esto una vez más se demuestra lo que ya se ha dicho: que Donald Trump está a favor del uso de la violencia y está poco interesado en defender a los ciudadanos, en especial a quienes no le apoyan o a quienes piensan diferente a él y a su gente.

Además recordemos que ha endurecido su discurso contra los que llama antifa o agentes antifascistas en los últimos días, a quienes incluso quiso declarar como un grupo terrorista.

CRÍTICAS

Una de las respuestas a este tuit señala que Trump es capaz de pronunciarse sobre este hecho, donde un anciano fue empujado por policías y justificar esta agresión, pero no se pronuncia por otros hechos, como cuando mienbros del Ku Kux Klan arrollaron a peatones con un automóvil o más incidentes de este tipo.

Hay quienes le dijeron que Martin Gugino no es un antifa, sino un activista con muchos años de labor a favor de la paz, del desarme nuclear y del cambio climático.

Además le recordaron que Martin está en el hospital, pues aunque Trump dijo que exageró, la caída que sufrió fue grave. Y que tras el golpe podría sufrir daño cerebral permanente.

ASÍ SUCEDIÓ

Te recordamos cómo se dio todo. Un anciano fue agredido por policías en Búfalo, Nueva York, lo cual quedó grabado en video.

Una vez que el video se subió a redes sociales se viralizó y por fortuna esto permitió que el hecho no quedara del todo impune. Por lo pronto los policías involucrados ya fueron suspendidos.

Como el video permitirá apreciar se ve a un grupo de policías caminando cuando este hombre, quien hoy sabemos tiene 75 años, intenta acercarse para dialogar con ellos. Tras intercambiar unas palabras uno de ellos llega y empuja al sujeto.

Y aunque hay quienes dicen en redes sociales que el empujón fue leve y que ni siquiera era para que el hombre se cayera, hay que tomar en cuenta que es un adulto mayor de 75 años, quien no pudo reaccionar rápidamente.

Por desgracia el hombre cae y se ve cómo empieza incluso a salirle un poco de sangre .

Pese a esto, uno de los policías hace un gesto como diciendo que exageró su caída y otro más se intenta acerca para verlo. En ese momento otro elemento se lo lleva y al parecer es quien llama a los servicios de emergencia tras el incidente. Aquí tienes el indignante video.

RACISMO Y VIOLENCIA

Este nuevo incidente vuelve a prender las alarmas en Estados Unidos. Y es que este hecho demuestra que la Policía es insensible en muchos sentidos y no solo actua así por racismo, sino que sus respuestas son siempre violentas.

En este caso no podría decirse que fue racismo porque todos los involucrados eran blancos, pero aún así no se evitó la conducta agresiva.

Te puede interesar: Video: ¡Brutalidad de policías contra pacífico anciano ahora en Salt Lake City, Utah!

Por lo pronto estos dos policías ya fueron suspendidos y habrá que ver si les fincan algún cargo por haberse excedido con este anciano. Por lo pronto la violencia de los policías sigue dando de qué hablar en los Estados Unidos y Donald Trump no ayuda a que disminuya, al contrario.