InicioComunidad¡PAAA! Tu casa en Villas del Sol es más grande que la...

¡PAAA! Tu casa en Villas del Sol es más grande que la de Elon Musk, segundo hombre más rico del mundo

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Ver para creer. El segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, vive en una casa mucho más pequeña que el resto de nosotros los mortales. Si tu tienes vivienda que adquiriste con crédito de Infonavit, o en un fraccionamiento como Villas del Sol en Playa del Carmen, puedes presumir que cuentas con más espacio que el mismo multimillonario CEO de Tesla.

Y es que después de prometer vender casi todo lo que poseía el año pasado, incluidas 6 mansiones, ha establecido su residencia en un departamento del tamaño de un estudio.

Después de vender la mayoría de sus activos inmobiliarios y mudarse a Texas el año pasado, el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reveló a principios de junio que ahora solo es dueño de una casa (en el Área de la Bahía), y que su residencia principal es una pequeña casa de caja que dice que alquila a su compañía de cohetes, SpaceX.

La casa, que tiene alrededor de 400 pies cuadrados (37 metros cuadrados), está ubicada en Boca Chica, Texas, donde SpaceX produce sus Starships. Musk, que tiene un patrimonio neto de 169,800 millones de dólares según Forbes, alquila una “casa prefabricada plegable” creada por Boxabl, una empresa de nueva creación de viviendas.

Un plano del tipo de casa que renta Elon Musk de 40 m2. Foto: Boxabl

La casa, que Musk tuiteó se vende por alrededor de $50,000 dólares y generalmente tiene una configuración similar a un pequeño apartamento tipo estudio: una habitación grande dividida en un área de sala de estar, área de dormitorio, cocina y baño. A diferencia de muchos otros multimillonarios que poseen lujosas mansiones, Musk vive en una unidad de 20×20 pies fácilmente transportable, más pequeña que cualquier vivienda de Villas del Sol.

“Sin embargo, es algo asombroso”, dijo Musk en Twitter el mes pasado.

El magnate de 50 años anunció por primera vez planes para vender todas sus casas y la mayoría de sus posesiones el año pasado, en respuesta a las críticas a su enorme riqueza. Musk casi ha cumplido su promesa de hacerlo, vendiendo seis de sus siete propiedades.

“La única casa que tengo es la casa de eventos en el Área de la Bahía. Si la vendiera, la casa tendría menos uso, a menos que la comprara una gran familia, lo que podría suceder algún día ”, dijo Musk en Twitter el mes pasado.

Además: Bitcoin se deprecia porque Tesla dejará de usarlo como forma de pago

Unos días después, confirmó que la había puesto a la venta: “Decidí vender la última casa que me quedaba. Solo necesita ir a una familia numerosa que vivirá allí. Es un lugar especial “.

La propiedad de 47 acres está ubicada en Hillsborough, California, a medio camino entre San Francisco y Silicon Valley. La “mansión de más de 100 años” es una casa de 16,000 pies cuadrados que cuenta con nueve dormitorios y diez baños. Es la última propiedad inmobiliaria que posee Musk: lo ha incluido en el mercado por 37.5 millones de dólares, habiéndolo comprado originalmente por 23.4 millones de dólares en 2017.

Musk se ha deshecho de su propiedad inmobiliaria en Los Ángeles el año pasado, a menudo con márgenes de beneficio reducidos, si es que hay alguno. Vendió su primera mansión, ubicada en Chalon Road, por $ 29 millones en junio de 2020; lo había comprado por $17 millones en 2012.

En octubre, vendió una casa estilo rancho de 2,700 pies cuadrados que solía pertenecer al actor de Willy Wonka, Gene Wilder, por $7 millones (Musk la compró por $6.75 millones en 2013), con la estipulación de que la casa “no se puede derribar ni perder algo [de] su alma”.

En diciembre, Musk vendió cuatro propiedades de Bel Air por un total combinado de 61.89 millones de dólares; originalmente gastó casi $55 millones en esas propiedades, comprándolas entre 2015 y 2019. En general, Musk obtuvo una ganancia estimada de $19.2 millones de dólares en las ventas de sus seis casas durante el año pasado.

La venta de bienes raíces por parte de Musk se produce después de una batalla con el estado de California. El multimillonario criticó las restricciones estatales relacionadas con el coronavirus en las operaciones en la fábrica de Tesla en el Área de la Bahía el año pasado, lo que llevó a una demanda que Tesla luego retiró, y también afirmó que el estado da por sentado a los empresarios.

A principios de diciembre de 2020, Musk confirmó que se mudaría a Texas, citando el hecho de que dos de sus proyectos más grandes, la nueva fábrica de Tesla y una instalación de SpaceX, se encuentran allí.

(Con información de Forbes)

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...