Frank Gardner, el reconocido corresponsal de guerra de la BBC, se vio obligado a arrastrarse hasta el baño durante un vuelo de Varsovia a Londres debido a la política de la aerolínea polaca LOT, que prohíbe el uso de sillas de ruedas a bordo. Gardner, de 63 años, quedó paralizado hace dos décadas tras un ataque de Al Qaeda en Arabia Saudita.
El periodista compartió su humillante experiencia en la plataforma X este lunes, acompañando su mensaje con una foto de sus piernas en el suelo del avión. “¡Estamos en 2024 y acabo de tener que arrastrarme por el suelo de esta aerolínea polaca para llegar al baño!”, escribió Gardner, calificando la situación como “discriminatoria” para las personas con discapacidades.
A pesar de la amabilidad de la tripulación, Gardner criticó a la aerolínea por no contar con una silla de pasillo a bordo. En una entrevista el martes en “BBC Breakfast”, describió el incidente como “inhumano” y lamentó que las aerolíneas aún no adopten medidas básicas de accesibilidad.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Se lanza de un balcón para que no le roben su motocicleta y se fractura la cadera
Gardner afirmó que no volverá a volar con LOT hasta que implementen cambios, sugiriendo que las sillas de pasillo, que son plegables y fáciles de almacenar, podrían mejorar enormemente la experiencia de los pasajeros discapacitados.
Con información de El Imparcial