Policía de Belice pierde un cadáver; familia exige castigo para el responsable

El cadáver de esta persona fue extraviado por la Policía de Belice; la familia exige castigo para los responsables de la confusión
El cadáver de esta persona fue extraviado por la Policía de Belice; la familia exige castigo para los responsables de la confusión

Perdieron un cadáver en Belice, y todo fue culpa de la Policía de dicha nación. Los familiares del fallecido exigen que se castigue al o los responsables de haber cometido tan grave error.

Lo que contamos ocurrió en las últimas horas del 2020, cuando una persona de nombre Fernando Canté falleció en su domicilio de causas naturales.

Las autoridades acudieron al hogar de esta persona para trasladar el cuerpo. Sin embargo, debido a la pandemia se siguen estrictos protocolos en el manejo de los restos. Uno de estos es hacerles la prueba para Covid-19. El fallecido salió negativo hasta en dos ocasiones.

GRAVE ERROR

Una vez que la familia va a recoger los restos de su padre, un hijo de Fernando Canté se da cuenta que el cadáver no era el de su progenitor, sino el de otra persona. Es cuando regresan con la Policía de Belice para exigir el cuerpo exacto.

Las autoridades reconocen el error y prometen ir a buscar el cadáver. Primero dijeron que estaba enterrado en Lady Ville. Luego que en Trial Farm, a donde les trasladaron los integrantes de la Policía de Belice.

Al final el cadáver sí fue localizado, pero la familia no tuvo los recursos para poder trasladarlo. Y al parecer ya no podrán enterrar a su padre donde querían.

Te puede interesar: Siguen sin encontrar a 20 prófugos de Belice

Debido a toda la situación originada, los deudos exigen que se sancione a quienes serían los responsables de haber cometido este grave error, al confundir los cuerpos de fallecidos.

¿Que sanción crees que merecen las personas responsables?