El baile está inspirado en un ritual realizado en Ghana y de esta manera la policía busca que la gente permanezca en sus casas.

En un video que se viralizó en redes se muestra a miembros de la policía del municipio de Quibdó, departamento del Chocó, en Colombia, que hicieron su propia versión del video que se ha hecho viral en redes, en el que un grupo de africanos en Ghana bailan con un ataúd en hombros, con el objetivo de exhortar a la población a permanecer en casa durante la cuarentena.

Los oficiales recorrieron las calles bailando acompañados de mensajes parlantes y dando consejos sobre el correcto lavado de manos.

Se sabe que el origen de este video se remonta a un documental de la BBC, del 2017, que narra la historia de un grupo de bailarines que son contratados para amenizar funerales: ellos cargan el ataúd y hacen algunos bailes, vestidos de paño, con lentes oscuros y zapatos elegantes.

Las imágenes del documental fueron retomadas por un usuario de TikTok, quien le añadió de fondo la canción de música electrónica “Astronomía” para crear el meme más famoso del momento dentro del marco de la pandemia por Covid-19.