Avión ruso transporta equipo médico a Estados Unidos para combatir al Covid-19

Imperdible:

Perrito esperó por meses a su dueño afuera del hospital pero ya había muerto por Covid-19

¡Se vale llorar! Este perrito se volvió viral, luego de esperar a su dueño durante tres meses después de...

Tras lesión en el ojo ¡Rey Mysterio se retira!

No hace mucho dábamos a conocer la lesión de Rey Mysterio, el famoso luchador mexicano. Pues bien, hace unas...

Así será comer en restaurantes de la Cdmx en la nueva normalidad

Cada vez falta menos para la nueva normalidad y para ello restaurantes y diversos negocios se están alistando. Este...

Un avión ruso con equipo médico y de protección podría despegar rumbo a Estados Unidos antes del final del día, dijo el portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov, esto luego de que Vladimir Putin prometiera apoyo al gobierno de Donald Trump

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica mantenida este lunes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, explicó el vocero.

“En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección”, recoge las palabras de Peskov la agencia RIA.

“Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento”, agregó.

Explica que lo que hay destrás del gesto es que “cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario”, pues probablement todos los países del mundo requieran alguna vez apoyo para hacer frente al coronavirus o Covid-19.

Cabe resaltar que este anuncio de Moscú se produce un día después de que Trump elogiara en una rueda de prensa a Rusia, China y “otros países” por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de Covid-19. Aunque hasta ayer este envió de ayuda no había sido oficializado por el gobierno de Putin.

Te puede interesar: Alibaba donará millones de mascarillas y pruebas de Covid-19 a Latinoamérica

Hasta el momento son más de 174 mil 400 casos de coronavirus los que registra Estados Unidos al cierre de marzo. Las proyecciones del mismo gobierno norteamericano estiman que el mayor aumento dde casos podría darse en aproximadamente unas dos semanas.

Nueva York es una de los estados más afectados, donde incluso el gobernador suplicaba por ayuda, pues su sistema de salud estaba colapsando debido al gran número de infectados por Covid-19.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

¡Alerta Amber por dos menores desaparecidos en Quintana Roo!

Chetumal.- Dos menores de edad fueron reportados desaparecidos en el Sur de Quintana Roo; se trata de Michael Pérez Cortez, de 16 años, originario...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -