InicioViral“Que se vaya pronto al cielo”: Critican a curas por bromear sobre...

“Que se vaya pronto al cielo”: Critican a curas por bromear sobre la salud del Papa

Publicado el

Dos sacerdotes que participan en un canal de YouTube llamado La Sacristía de La Vendée, donde se discuten temas de la “contrarrevolución católica”, han causado polémica al afirmar que oran para que el papa Francisco “se vaya pronto al cielo”. El Arzobispado de Toledo ha condenado estas declaraciones y ha pedido a los religiosos que se retracten y pidan perdón.

Los sacerdotes son Gabriel Calvo Zarraute y Charles Murr, quienes en una transmisión en vivo expresaron su deseo de que el sumo pontífice falleciera pronto. “Yo también rezo mucho por el papa [Francisco] para que se vaya pronto al cielo”, dijo Calvo. “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”, agregó Murr.

Estas palabras han generado indignación entre los fieles católicos y han sido rechazadas por el Arzobispado de Toledo, que ha emitido un comunicado en el que califica los comentarios de “desafortunados” y “lesivos” para la unidad de la Iglesia. Asimismo, el Arzobispado ha anunciado que estudiará posibles medidas disciplinarias contra los sacerdotes.

Tal vez te gustaría leer: “Vigila lo que dices de los turistas que venimos a dejar dinero”, dice española a tiktokero mexicano

La Sacristía de La Vendée ha tratado de justificar los comentarios de los sacerdotes, alegando que se trataba de una broma y que no tenían intención de desear la muerte del papa. A través de un hilo en X (la antigua red social Twitter), la organización ha reiterado su “adhesión” al papa Francisco y ha criticado a los que “niegan la legitimidad de su ministerio”. Sin embargo, también ha arremetido contra los que “aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje” y les ha pedido que “Dios les perdone”.

El papa Francisco, de 87 años, se encuentra con un “ligero estado gripal” desde hace varios días, según informó el Vaticano. El sábado, tuvo que cancelar su agenda y el miércoles, no pudo hacer la lectura en la misa, debido a que estaba “un poco resfriado”.

Con información de El Espectador

spot_img

Noticias recientes

Abaten a hombre armado que intentó ingresar a la residencia de Donald Trump en Florida, Estados Unidos

Un hombre armado fue abatido en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, tras ingresar al...

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...