InicioMéxico“Quien llegue vestido de nazi a Tlaxcala será recibido a huevazos”: senador...

“Quien llegue vestido de nazi a Tlaxcala será recibido a huevazos”: senador de Morena

Publicado el

Luego de que se hiciera pública la boda de Fernando y Josefina, quienes optaron por una temática nazi en una iglesia de Tlaxcala, el ex gobernador del Estado, advirtió que quien llegue a la entidad vestido de soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial será recibido a “huevazos y jitomatazos”.

José Antonio Cruz Álvarez Lima, exhortó a las autoridades eclesiásticas a que sancionen al sacerdote que ofició la llamada boda nazi.

A su vez, el también senador de Morena, Alvarez Lima, envió un mensaje al novio y a sus amigos, quienes llegaron vestidos de soldados nazis:

“Decirles a los jóvenes mexiquenses que fueron disfrazados que el carnaval ya pasó hace unas semanas y la próxima vez que se disfracen fuera del carnaval, de ejércitos criminales, los vamos a recibir a huevazos y tomatazos”.

Talvez te gustaría leer: Pareja de Tlaxcala celebra su boda con temática “Nazi”

“El disfraz que ellos están utilizando recuerda etapas que debe superar la humanidad, estamos en otras épocas y estas teorías racistas están fuera de lugar. Yo me responsabilizo de mis declaraciones, que los que vayan a Tlaxcala disfrazados de soldados nazis los vamos a recibir a huevazos y jitomatazos”, declaró.

También, el senador Alvarez Lima dejó en claro que Tlaxcala es un pueblo mestizo, “donde no caben teorías racistas, que fomenten el odio entre personas de diferente origen racial. Además, que Tlaxcala es un pueblo que conoce la historia de la humanidad y por lo tanto repudiamos a los nazis y a los neonazis, yo no he visto ningún neonazi, por cierto, en Tlaxcala, afortunadamente”.

El legislador también llamó a las autoridades de la Iglesia Católica a que se sancione al sacerdote que ofició la misa del pasado 29 abril y que, incluso, ya había bautizado a los hijos de la pareja. En esa ocasión, Fernando también llegó vestido como soldado nazi.

“Exhortamos a las autoridades eclesiásticas para que sancionen al sacerdote que permitió en un acto religioso un evento fantasmagórico y ridículo”, subrayó.

Sobre las declaraciones de Fernando, quien dijo que admira a Hitler por ser vegetariano, por sacar a su país de la pobreza extrema y regresar el territorio perdido en la Primera Guerra Mundial al pueblo, Alvarez Lima señaló:

“Son declaraciones de una persona ignorante y no me voy a ocupar de los dislates de una persona que no es de Tlaxcala, dicen que es de Ecatepec, pues que respondan en Ecatepec”, sostuvo.

Con información de: Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...