“Quien llegue vestido de nazi a Tlaxcala será recibido a huevazos”: senador de Morena

“Quien llegue vestido de nazi a Tlaxcala será recibido a huevazos” senador de Morena
Foto: Milenio

Luego de que se hiciera pública la boda de Fernando y Josefina, quienes optaron por una temática nazi en una iglesia de Tlaxcala, el ex gobernador del Estado, advirtió que quien llegue a la entidad vestido de soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial será recibido a “huevazos y jitomatazos”.

José Antonio Cruz Álvarez Lima, exhortó a las autoridades eclesiásticas a que sancionen al sacerdote que ofició la llamada boda nazi.

A su vez, el también senador de Morena, Alvarez Lima, envió un mensaje al novio y a sus amigos, quienes llegaron vestidos de soldados nazis:

“Decirles a los jóvenes mexiquenses que fueron disfrazados que el carnaval ya pasó hace unas semanas y la próxima vez que se disfracen fuera del carnaval, de ejércitos criminales, los vamos a recibir a huevazos y tomatazos”.

Talvez te gustaría leer: Pareja de Tlaxcala celebra su boda con temática “Nazi”

“El disfraz que ellos están utilizando recuerda etapas que debe superar la humanidad, estamos en otras épocas y estas teorías racistas están fuera de lugar. Yo me responsabilizo de mis declaraciones, que los que vayan a Tlaxcala disfrazados de soldados nazis los vamos a recibir a huevazos y jitomatazos”, declaró.

También, el senador Alvarez Lima dejó en claro que Tlaxcala es un pueblo mestizo, “donde no caben teorías racistas, que fomenten el odio entre personas de diferente origen racial. Además, que Tlaxcala es un pueblo que conoce la historia de la humanidad y por lo tanto repudiamos a los nazis y a los neonazis, yo no he visto ningún neonazi, por cierto, en Tlaxcala, afortunadamente”.

El legislador también llamó a las autoridades de la Iglesia Católica a que se sancione al sacerdote que ofició la misa del pasado 29 abril y que, incluso, ya había bautizado a los hijos de la pareja. En esa ocasión, Fernando también llegó vestido como soldado nazi.

“Exhortamos a las autoridades eclesiásticas para que sancionen al sacerdote que permitió en un acto religioso un evento fantasmagórico y ridículo”, subrayó.

Sobre las declaraciones de Fernando, quien dijo que admira a Hitler por ser vegetariano, por sacar a su país de la pobreza extrema y regresar el territorio perdido en la Primera Guerra Mundial al pueblo, Alvarez Lima señaló:

“Son declaraciones de una persona ignorante y no me voy a ocupar de los dislates de una persona que no es de Tlaxcala, dicen que es de Ecatepec, pues que respondan en Ecatepec”, sostuvo.

Con información de: Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios