Reportan insólita nevada en el desierto del Sahara en Argelia

Las fotos y videos de la inusual nevada en el desierto del Sahara, en Argelia, sorpredieron a propios y extraños al tratarse de un hecho inigualable.

Aunque actualmente estamos en época de invierno y es común reportar caídas de nieve, ocurrió un fenómeno insólito en el desierto del Sahara, en Argelia, porque se reportó una nevada que regaló fotos únicas.

Desde que inició el año en Ain Sefra, ciudad argelina, se han registrado temperaturas mínimas de -2 Cº, lo que ha provocado una caída de nieve sobre las dunas de arena.

La nevada resultó ser un hecho insólito, pues no es un fenómeno meteorológico que suceda cada año como en otras partes del mundo.

Por lo que pobladores y turistas que se encontraban en el desierto del Sahara capturaron el momento en fotos y videos que se viralizaron en redes sociales.

Desierto queda queda totalmente cubierto de nieve

La caída de nieve se suscitó en la ciudad de Ain Sefre, un lugar que es conocido como la puerta de entrada al desierto de Sahara, localizada a unos 900 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar: Mueren más de 20 personas atrapadas tras una fuerte nevada en Pakistán

El desierto del Sahara, en Argelia, quedó totalmente cubierto de nieve por las temperaturas bajo cero que se han registrado en las últimas semanas. Y las fotos en las que el color blanco de la nieve se combinó con el color de la arena, son simplemente impresionantes.

Cabe mencionar que no es la única vez que se registra una nevada, sino que es la quinta vez en 42 años en los que se ha visto este fenómeno meteorológico. Las ocasiones anteriores ocurrieron en 1979, 2016, 2018 y 2021.

Las fotos se viralizaron en redes sociales, pues los internautas quedaron impactados por este suceso único.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios