Rescatistas usan un dron y una salchicha para salvar a un perrito

El perrito se perdió en un pantano de Inglaterra, por lo que los rescatistas amarraron una salchicha a un dron para lograr atraerlo.

Gracias a un dron y una salchicha, los rescatistas lograron poner a salvo a un perro que se perdió cerca de un pantano al sur de Inglaterra.

El rescate se llevó a cabo el pasado sábado 15 de enero por la organización benéfica para el rescate de personas y animales, Denmead Drone Search & Rescue, quien logró salvaguardar al perro de nombre Millie, y quien llevaba dos días perdido cerca del pantano.

Así rescataron a un perro con un dron y una salchicha

La organización detalló que amarró un trozo de salchicha a un lazo que después colocó en el dron y lo condujeron hasta donde estaba el perro para sacarlo del pantano y alejarlo del peligro, ya que la marea comenzaba a subir en el lugar.

“Nos dijeron que si Millie no era trasladado en unas pocas horas, habría quedado aislado, y el área en la que se encontraba quedaría bajo el agua, por lo que era muy probable que se ahogara”, relató Denmead Drone Search & Rescue en su página de Facebook.

Aunque el rescate no fue tan sencillo, pues el perro es tímido y se negó a seguir al dron, hasta que uno de los rescatistas optó por ponerle comida para atraerlo hasta un lugar seguro.

“Si no lo hubiéramos sacado de esa área, la marea habría subido y el perro muy probablemente se hubiera ahogado”, explicó el rescatista.

También te puede interesar: Joven prefiere pagar el veterinario de su perro que la cirugía para su madre

Y es que el dron con la salchicha funcionó para atraer al perro, pero éste se espantó y se echó a correr hacia otro lado.

Finalmente, la historia tuvo un buen final, pues Millie logró reunirse con su dueño el pasado 17 de enero, quien contó que el animal se perdió el 13 de enero cuando se zafó de su correa en Havant, Hampshire, Inglaterra, y quedó atrapada en las marismas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios