InicioViralRoban 4 mil cadáveres de crematorios en China

Roban 4 mil cadáveres de crematorios en China

Publicado el

En un impactante caso que ha generado gran indignación en China, las autoridades de Taiyuan han desmantelado una red criminal responsable del robo de más de 4 mil cadáveres de morgues y crematorios. Estos cuerpos eran utilizados para la fabricación de prótesis dentales, según informaron las autoridades locales.

El escándalo salió a la luz cuando se detuvo a 80 personas involucradas en estos delitos. Durante la operación, se decomisaron 18 toneladas de huesos humanos y más de 34 mil productos dentales, tanto acabados como semiacabados. La noticia fue difundida por el medio Crónica Policial a través de su página web y su cuenta en X.

La empresa Shanxi Aorui Biomaterials, dedicada a la fabricación de biomateriales odontológicos, ha sido señalada como la principal compradora de los cadáveres. Se sospecha que la compañía adquiría los cuerpos para extraer las piezas dentales y utilizarlas en sus productos.

Las autoridades chinas han iniciado una investigación exhaustiva para desmantelar esta red de corrupción. Se estima que Shanxi Aorui Biomaterials obtuvo ganancias ilegales de aproximadamente 380 millones de yuanes (casi 53 millones de dólares) a través de estas actividades ilícitas.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a ladrones robando cajas de celulares vacías en una tienda y se vuelven la burla en internet

Este caso ha provocado una fuerte reacción en la opinión pública y en las redes sociales, donde los ciudadanos han expresado su indignación y exigido justicia para los responsables de estos actos macabros.

Con información de Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...