InicioViralRoban 4 mil cadáveres de crematorios en China

Roban 4 mil cadáveres de crematorios en China

Publicado el

En un impactante caso que ha generado gran indignación en China, las autoridades de Taiyuan han desmantelado una red criminal responsable del robo de más de 4 mil cadáveres de morgues y crematorios. Estos cuerpos eran utilizados para la fabricación de prótesis dentales, según informaron las autoridades locales.

El escándalo salió a la luz cuando se detuvo a 80 personas involucradas en estos delitos. Durante la operación, se decomisaron 18 toneladas de huesos humanos y más de 34 mil productos dentales, tanto acabados como semiacabados. La noticia fue difundida por el medio Crónica Policial a través de su página web y su cuenta en X.

La empresa Shanxi Aorui Biomaterials, dedicada a la fabricación de biomateriales odontológicos, ha sido señalada como la principal compradora de los cadáveres. Se sospecha que la compañía adquiría los cuerpos para extraer las piezas dentales y utilizarlas en sus productos.

Las autoridades chinas han iniciado una investigación exhaustiva para desmantelar esta red de corrupción. Se estima que Shanxi Aorui Biomaterials obtuvo ganancias ilegales de aproximadamente 380 millones de yuanes (casi 53 millones de dólares) a través de estas actividades ilícitas.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a ladrones robando cajas de celulares vacías en una tienda y se vuelven la burla en internet

Este caso ha provocado una fuerte reacción en la opinión pública y en las redes sociales, donde los ciudadanos han expresado su indignación y exigido justicia para los responsables de estos actos macabros.

Con información de Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un joven a tiros durante carnaval en Buenos Aires, Argentina

Un festejo popular en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una escena de horror...

Video: Se desata batalla campal tras desfile del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2026 arrancó con su tradicional primer desfile en el malecón,...

Video: Incendio de una vivienda deja cinco adolescentes muertos y cuatro heridos en España

Al menos cinco adolescentes fallecieron en el incendio de un edificio en la localidad...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Noticias relacionadas

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...