En un impactante caso que ha generado gran indignación en China, las autoridades de Taiyuan han desmantelado una red criminal responsable del robo de más de 4 mil cadáveres de morgues y crematorios. Estos cuerpos eran utilizados para la fabricación de prótesis dentales, según informaron las autoridades locales.
El escándalo salió a la luz cuando se detuvo a 80 personas involucradas en estos delitos. Durante la operación, se decomisaron 18 toneladas de huesos humanos y más de 34 mil productos dentales, tanto acabados como semiacabados. La noticia fue difundida por el medio Crónica Policial a través de su página web y su cuenta en X.
La empresa Shanxi Aorui Biomaterials, dedicada a la fabricación de biomateriales odontológicos, ha sido señalada como la principal compradora de los cadáveres. Se sospecha que la compañía adquiría los cuerpos para extraer las piezas dentales y utilizarlas en sus productos.
Las autoridades chinas han iniciado una investigación exhaustiva para desmantelar esta red de corrupción. Se estima que Shanxi Aorui Biomaterials obtuvo ganancias ilegales de aproximadamente 380 millones de yuanes (casi 53 millones de dólares) a través de estas actividades ilícitas.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a ladrones robando cajas de celulares vacías en una tienda y se vuelven la burla en internet
Este caso ha provocado una fuerte reacción en la opinión pública y en las redes sociales, donde los ciudadanos han expresado su indignación y exigido justicia para los responsables de estos actos macabros.
Con información de Heraldo