Jóvenes realizan fiestas con estudiantes que han sido diagnosticados con el virus, y ofrecen un premio de un bote lleno con dinero que se reunió con las entradas al evento.

Varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama en Estados Unidos, han sido diagnosticados con COVID-19 y asistieron a fiestas, organizadas a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. “No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, subrayó.

De acuerdo con la concejal de la ciudad, Sony McKinstry, a la entrada del evento colocaban un bote con dinero y quien se contagiara al finalizar recibía el bote con billetes. Mientras que el jefe de bomberos de la zona, Randy Smith, confirmó la existencia de estas fiestas COVID-19.

“Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”.

Tras los hechos, el Consejo Municipal aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y ante los crecientes contagios en el estado, la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta septiembre