Un perrito de seis años en el estado de Georgia, Estados Unidos, presuntamente se convirtió en el segundo can en el país en contraer el coronavirus, según reportó el Departamento de Salud Estatal.

El animal de raza mixta fue sometido a una prueba después de que sus dueños dieran positivo a covid-19 y la mascota comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, informó en un comunicado el organismo estadounidense. El perro dio positivo a coronavirus.

El can tuvo que ser sacrificado, pero no a causa del virus, sino al avance de la enfermedad neurológica. Las autoridades indicaron que su enfermedad se debió a una afección ajena al covid-19.

El riesgo de que las mascotas transmitan el coronavirus a las personas es “considerado bajo”, según lo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

No obstante, autoridades de salud recomendaron evitar contacto con sus mascotas si se contrae el cornavirus, y de no ser posible, se debe usar un paño para la cara y lavarse las manos antes y después de estar con ellos.

Con información de Milenio.