Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

494

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego de ser parte de un incidente vial. Y por si fuera poco al ser revisado se le detectó cocaína. Sin embargo quedó en libertad gracias a la intervención de la legisladora.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Roma de la Ciudad de México, cuando el sujeto en cuestión chocó contra una motocicleta de dicha corporación cuando conducía a exceso de velocidad, tras lo cual le marcaron el alto.

Espinoza Zetina opuso resistencia, se puso agresivo con los agentes, a uno lo golpeó y se dice que a otro incluso lo mordió en el hombro.

Al solicitar refuerzos fue que lograron someter al sujeto; fue entonces cuando al revisarlo le encontraron cocaína, tras lo cual fue detenido.

Ahí fue cuando intervino la senadora, quien dijo que se haría cargo de los daños. Además acordó con los policías que soltaran a su asesor y que no presentaran cargos.

SUPUESTA PAREJA Y SUPUESTO AGRESOR

En redes sociales y en algunas notas periodísticas han circulado otros hechos en torno al caso. Por un lado hay quienes sostienen que el asesor es en realidad la pareja de la senadora y que fue ella la que lo metió a trabajar al Senado con un sueldo de 15 mil pesos. Y además se dio a conocer que siendo asesor del Senado no cuenta con estudios superiores.

Por otro lado hay quienes afirman que dicho sujeto tiene una acusación por haber agredido sexualmente a una menor de 13 años en una localidad de Veracruz, estado del que tanto él como la senadora son originarios. Según algunos medios esto ocurrió en Villa Allende, localizada en la parte sur de ese estado.

NIEGA RELACIÓN SENADORA

La senadora ya ha salido a responder en sus redes sociales algunos de los señalamientos. Rechaza que como alguna notas y publicacones en redes afirman, Mario Espinoza sea su pareja.

Finalmente, el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, también se pronunció ya sobre el tema. Dijo que no puede haber nada ni nadie por encima de la ley y que en Morena no encubrirán a nadie. Piden se deslinden responsabilidades. Lo mismo señaló la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-policia-insulto-a-la-periodista-paola-rojas-por-cuestionarlo/

Habrá que esperar para ver en qué resulta todo este enredo y ver si es cierto que existe una relación entre el asesor y la senadora, así como ver si se le sancionará por posesión de droga y agresión a la autoridad.

Con información de El Universal, La Silla Rota y Plumas Libres.