Suegra le cambia el nombre al bebé mientras la madre estaba hospitalizada

Una mujer estalló contra su esposo cuando descubrió que la madre de éste lo había convencido para que cambiara el nombre de su hijo en su acta de nacimiento pero fue mayor el coraje cuando vio que el cambio lo había hecho a sus espaldas, mientras estaba internada en el hospital tras dar a luz.

Únicamente epadre y la madre son los únicos que deben gozar de este privilegio, dirán muchos, o en ausencia de estos, un tutor. ¿Pero qué hay de los abuelos o los tíos? Sin duda pueden ofrecer sugerencias, pero los que tienen la última palabra son los padres.

Ha generado mucha polémicen a EU

En redes sociales este caso que se ha hecho viral en los últimos días y es que bajo el seudónimo de Mama Bear, una madre relató su historia a una columnista del sitio Slate.com sobre el conflicto que sostiene con su suegra.

Resulta que la señora, la suegra, intentó convencer a su hijo para que cambiara el nombre de su nieto recién nacido, aprovechando que la madre se encontraba en inconsciente en el hospital luego de que le hicieran una cesárea durante la labor de parto.

Aunque el marido rechazó las intenciones de su madre, sí accedió a realizar un cambio aparentemente minúsculo: una letra en el segundo nombre (middle name, en inglés), terminó aceptando.

Descubre la traición

“Acabo de descubrir que mi esposo deletreó el segundo nombre de nuestro hijo como ‘Finlay’ en lugar de ‘Finley’ en toda su documentación. Yo, por supuesto, estoy furiosa, porque le dije que estaba bien con el segundo nombre pero que tenía que ser escrito ‘Finley’, y él estuvo de acuerdo antes de que naciera nuestro hijo”, relata.

Su suegra le pidió a su hijo que le cambiaran la ‘e’ por una ‘a’. “Ella piensa que Finlay es más masculino que Finley”, pero la madre no se percató del cambio porque se había hecho sin su consentimiento. de erratas
Su primera sospecha fue en una navidad, cuando recibió el regalo de su suegra para su hijo con el nombre deletreado ‘Finlay’.

Aunque pensó que se trataba de un simple dedazo, la madre se dio cuenta de lo ocurrido cuando estaba archivando los documentos de identidad de su hijo. Ya para entonces habían transcurrido dos meses desde que nació el niño.

“Su madre siempre ha sido una manipuladora y siempre supe que no le agrado”, escribió la mujer. “Pero ella descaradamente me faltó el respeto a mí y al nombre que mi esposo y yo habíamos elegido para nuestro hijo”.

“En serio creo que ella puso su nombre completo en su regalo de Navidad para burlarse de mí, sabiendo que lo vería. Manipuló a mi esposo para que pensara que estaba bien mentirme sobre algo tan serio como la ortografía del nombre de nuestro hijo”.

La mujer se comprometió a cambiar el nombre de su hijo por la vía jurídica. La carta a la columnista fue publicada hace un par de años, por lo que es posible que el niño ya tenga el nombre que su madre propuso.

La autora de la columna en su respuesta a la autora de la misiva no propuso un divorcio, pero está claro que el marido cometió un grave error: “Él te debe una disculpa muy significativa y sincera, y si no ve por qué, entonces es difícil para mí imaginar que estás en una relación con una pareja de confianza”.

¿Qué hubiera hecho el lector en una situación similar?

Con información de Noticieros Televisa