VIDEO: Acusan a policía de Naucalpan de abuso contra chofer

Documentan abuso de autoridad por parte de un policía municipal en Naucalpan, Estado de México, hacía un chofer de autobús. Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, muestran cómo un policía municipal ingresa a la cabina del conductor mientras comienza a hostigar al chofer y su acompañante.

Ante la resistencia del chofer de autobús, que niega a bajarse del vehículo, el policía arremete contra este tomando por el cuello para dejarlo sin aire.

En el video, se observa como en ningún momento la víctima agrede al oficial, quien al darse cuenta que no logra bajar al hombre del vehículo, lo toma con más fuerza.

Policía municipal aborda cabina del conductor

Segundos después y al no conseguir su objetivo, el policía municipal comienza a subir por completo a la unidad, prácticamente sentándose sobre las piernas del chofer para intimidarlo.

Con una mano el oficial intenta ahorcar al chofer de autobús, mientras con la otra intenta quitarse al copiloto, quien intenta detener la grabación, al tiempo que amenaza por las imágenes.

El video termina cuando el policía municipal intenta empujar al chofer de autobús mientras le grita “Bájate por las buenas”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención, así como si las víctimas han presentado una denuncia formal por el acontecimiento.

Investigan agresión por parte de policía municipal

La descripción del video detalla que los hechos ocurrieron en el municipio de Naucalpan de Juárez a la altura de Echegaray en el Estado de México.

Pese a que el video ha logrado viralizarse en redes sociales, la Policía Municipal de Naucalpan no ha pronunciado declaración al respecto.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que el material ya ha sido remetido al Centro Nacional de Atención Ciudadana para realizar las investigaciones correspondientes.

(Con información de SDP Noticias).-

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios