InicioMás NoticiasEntretenimientoVideo: Acusan a TV Azteca de transmitir fake news durante la madrugada

Video: Acusan a TV Azteca de transmitir fake news durante la madrugada

Publicado el

Tv Azteca es tendencia en redes sociales por supuestamente haber transmitido videos con fuertes imágenes sobre presuntos cadáveres de personas con coronavirus. Sin embargo internautas han salido a decir que las imágenes son fake news o al menos no corresponden a México las más recientes y que otras son de hace cerca de un año.

Uno de los videos dicen quienes supuestamente lograron verlo y hasta grabarlo corresponde a Ecuador, pues además en el audio se aprecia el acento de la persona que está en una morgue con varios cuerpos.

Este es uno de los videos que han causado polémica en Twitter.

https://twitter.com/jsmrtnzplcs/status/1254669832135389184?s=20

Hay quienes también explican que además el resto de las imágenes están fuera de contexto.

https://twitter.com/LilianaCastt/status/1254675707428511748?s=20

Incluso alguien dijo que ese video era fragmento de uno que se dio a conocer hace días en Ecuador.

https://twitter.com/Adiigonzalezg/status/1254675508723417089?s=20

Y encima alguien le responde que ese mismo video se dio a conocee en otro medio, El Universal, como uno que correspondía a Ecuador.

Pero los tuiteros siguieon investigando el material presentado por TV Azteca en la madrugada.

Hubo quien buscando en Google detectó que otras imágenes opresentadas si bien corresponden a morgues de Tijuana son de mayo del 2019, es decir, mucho antes de que apareciera en el mundo el coronavirus o Covid-19, por lo que también sería una fake news.

¿VIDEOS DE MADRUGADA?

Por si no queda claro qué ocurrió, aquí un tuitero lo relata.

Confirma lo dicho por otros que los supuestos videos corresponden a Ecuador y a Tijuana en 2019.

Sin embargo habría un tercer video que al parecer sí tiene un logo del IMSS y corresponde a los restos de una persona. Dicen que estaría grabado en modo espejo y por eso el logo está como al revés. Es este.

https://twitter.com/ManGaldez/status/1254704001968472064?s=20

Sin embargo hubo quienes subieron como prueba la grabación de lo que pasó en TV Azteca, diciendo que pasaron comerciales y nada más. Que los rumores son solo eso y buscan afectar a la empresa y causar histeria colectiva, o que incluso es solo generado por el aburrimientro de la gente de esta encerrada desde hace semanas.

https://twitter.com/maygilescobain/status/1254692992302092289?s=20

Te puede interesar: Canal 5 es tendencia debido a sus publicaciones en redes sociales

Finalmente, no se sabe a ciencia cierta si estos videos en realidad fueron transmitidos de madrugada, como aquellos famosos de Canal 5 en sus redes sociales y que al parecer le costaron la chamba a su Community Manager, o si fue un invento de gente que al parecer no tenía nada más que hacer y se puso a armar toda esta historia. Como sea ya te dejamos a detalle la misma. ¿Qué crees que de verdad ocurrió?

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...