Video: Captan momento exacto cuando mujer abandona a su perro en una carretera

En un video se ve un auto Tesla del que baja una mujer y un perro de la raza golden retriever. La mujer le quita el collar y la correa al perro para luego dirigirse con el perro hacia el bosque y abandonarlo.

El video muestra que tras bajar al perro del auto y abandonarlo en el bosque, ella regresa al auto corriendo, por lo que seguramente el animal la intentó seguir.

De acuerdo con la organización I Paw’d It Forward encargada de rescatar y cuidar perros y gatos en condiciones vulnerables, el video lo grabó un hombre llamado Brandon Price en Orchards Park en Vancouver en el estado de Washington.

Según la misma información, todo sucedió la semana pasada, por lo que las investigaciones siguen en curso.

El video también muestra cómo el perrito se encuentra solo en el mismo lugar donde la mujer estacionó el auto para abandonarlo. Al principio de la grabación, llega un automóvil blanco para dar una vuelta, por lo que el perro se acerca pensando que es su dueña.

Pero el auto sigue su curso y el perrito se queda parado.

Las imágenes son desgarradoras.

Por fortuna, el perrito fue rescatado por I Paw’d It Forward y se encuentra bajo su resguardo. De hecho, varios usuarios de redes que vieron el video, han mostrado interés en adoptar al perrito.

Sin embargo, eso todavía no es posible, pues se trata de un proceso más estricto para evitar, precisamente, que el animal vuelva a sufrir de maltrato en caso de caer en manos de una familia desinteresada.

Si ya no puedes tener a tu perro o gato en casa, no los abandones. Ahí pasan hambre y frío, además de que el animal no puede comprender qué hace ahí (solito) y dónde están sus dueños.

Cabe mencionar que cada año en México se abandonan más de 500 mil perros y gatos, lo que convierte a nuestro país en el primer lugar de abandono en todo América Latina. Los perros y gatos callejeros son abandonados por distintas razones que van desde la falta de interés, hasta aspectos económicos. Pero en realidad, nada justifica el abandono de un animal.

De hecho, el abandono de mascotas es considerado como una de las formas más comunes de maltrato animal.