VIDEO: Chihuahua reta a un enorme y feroz perro; se asusta y huye llorando

244

En un video que se ha vuelto viral en redes, se observa cómo un pequeño chihuahua reta a un enorme mastín italiano y finalmente corre llorando cuando le pisan la pata.

En la grabación difundida en redes sociales se puede ver que un pequeño chihuahua reta a un perro enorme, pero apenas le pisan la pata sale corriendo.

En las imágenes virales se observa que el chihuahua le hace frente a un perro de raza mastín italiano y para demostrar su coraje muerde un palo y gruñe; sin embargo, cuando su rival se defiende el perrito huye rápidamente.

Se pelean por golosinas

De acuerdo con medios locales, en el video se ve a Twinkie, un pequeño chihuahua de 18 meses de edad retando a Stella, un mastín italiano de dos años que le intentaba quitar un palo que les acababa de regalar.

El dueño de ambos perros, Daniel Alexander, explicó que el chihuahua estaba molestó porque les obsequió algunos dulces, pero Stella los quiso para ella sola.

Y aunque Twinkie trató de defenderse, el mastín italiano le pisó sin querer la pata, y emprendió su huida mientras lloraba en el camino.

“Nadie resultó herido, la chihuahua simplemente tenía sus sentimientos heridos. Eso es todo”, aseguró el dueño de ambas mascotas.

¿Por qué son agresivos los chihuahuas?

Los chihuahua, más que ser agresivos tienen más seguridad en sí mismos y enfrentan situaciones de forma más directa en comparación con otras razas, por lo que tienden a ser reactivos ante amenazas.

Por su parte, el especialista del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Alberto Tejeda dijo que estos animales tienen una tendencia a la agresividad por lo que pidió no tratarlos como un juguete

“No es aconsejable tenerlos si hay niños pequeños en casa”, aseguró Alberto Tejeda.