Video: Ciclista fallece por bala perdida de un militar en Cdmx

70

Esto ocurrió en la Ciudad de México. Se trata del caso de un ciclista que perdiera la vida debido a un disparo de un elemento del Ejército Mexicano. En un principio se había dicho que había muerto tras ser arrollado por un convoy militar. Sin embargo algunas notas periodísticas y un tuit de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo confirmaron, pese a que horas después dicho tuit fue borrado.

Este indignante hecho sucedió ayer en calles de la Ciudad de México. Aparentemente este militar accionó por error su arma y la bala perdida habría matado a este ciclista.

Todo pasó cuando este ciclista intentaba cruzar una calle en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Pese a que varios medios habían señalado que la causa de la muerte fue el atropellamiento e incluso así parecía en algunos videos difundidos en redes sociales, la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó el disparo como la causa de muerte al medio Animal Político.

Eso sí, luego del disparo el vehículo militar sí arrolló al la bicicleta y al joven.

Este es uno de los videos que se compartieron en redes sociales.

Como se puede apreciar el ciclista hace una maniobra mientras está el alto, según lo dicho por testigos. Y aunque parece que es arrollado, ya antes se había producido el disparo, el cual fue recibido por el joven ciclista de apenas 19 años.

Una vez que se supo del disparo se dice que se detuvo al militar, aunque ni las autoridades de la Ciudad de México ni la Secretaría de la Defensa Nacional han bridado ma´s datos sobre el tema.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/balean-a-militares-en-la-region-236-de-cancun/

Aquí te dejamos otro de los videos del indignante caso donde este joven de 19 años perdió la vida. Habrá que ver si los peritajes e investigaciones confirman la versión de la bala perdida y por que razón este militar realizó dicho disparo.