InicioComunidadVideo: Cobra vomita botella de plástico, síntoma de la grave contaminación mundial

Video: Cobra vomita botella de plástico, síntoma de la grave contaminación mundial

Publicado el

Un funcionario de la India, Parveen Kaswan subió un video a su cuenta de Twitter en el que se ve cómo una cobra está vomitando una botella de plástico. Lo hace para denunciar el grave problema de contaminación por este material que se vive en su país y a nivel mundial.

Tan solo en su país se producen más de 9 millones de toneladas de desechos plásticos.

Hasta el momento el video lleva más de 44 mil reproducciones.

“Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies”, escribió el funcionario Parveen Kaswan en su tuit. Aquí el video.

https://twitter.com/ParveenKaswan/status/1215477346209153024?s=20

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/denuncian-que-bolsas-biodegradables-no-son-tales/

Cabe resaltar que el animal fue devuelto a su hábitat natural después de que lograra sacar la botella, indicó Kaswan. Según explicó, la serpiente fue capaz de expulsarla de forma voluntaria, ya que su cuerpo tiene esa habilidad, mientras que el resto de animales no puede hacerlo, pues les causaría “mucho dolor” e incluso podría matarles. Este es otro llamado de alerta para la humanidad respecto al uso desmedido de materiales que tardan hasta 100 años en degradarse.

spot_img

Noticias recientes

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Bloqueos, incendios y hechos violentos por muerte de “El Mencho” dejaron pérdidas por 2 mil mdp en México

Los bloqueos y actos vandálicos registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”,...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...

Noticias relacionadas

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Video: Mujer de la tercera edad fallece tras denunciar falta de medicamentos en un dispensario en Colombia

Una mujer de la tercera edad falleció tras denunciar la falta de medicamentos en...

Video: Punch es aceptado por la manada de monos en Japón; lo abrazan e integran a sus actividades

Su historia ha dado la vuelta a la Red: Punch, un macaco de seis...